11.1 C
Talavera de la Reina
viernes, enero 22, 2021

Comienza el Plan Especial de Zonas Rurales Deprimidas en Talavera para acondicionar los caminos y accesos a la ciudad

La concejala de Promoción Económica Empresarial y Coordinación e Impulso de Programas de Desarrollo, Paloma Sánchez, ha informado del reciente inicio del Plan Especial de Zonas Rurales Deprimidas en Talavera. Para esta convocatoria se han contratado a 30 trabajadores y cuya acción se destinará al acondicionamiento de caminos y accesos a la ciudad.

Las principales labores se centrarán en la retirada de vegetación y maleza de estos caminos y accesos, así como el bacheado de los mismos. El objetivo es “mejorar las condiciones de imagen de ciudad y favorecer el tránsito y la seguridad de las personas”. Los trabajos ya han comenzado en la entrada desde Madrid, en la N – V, y luego también se trasladarán a la zona del Camino de Mejorada. No solo se centrarán en las vías principales, sino también en caminos adyacentes.

La concejala ha explicado que los contratos tienen una duración de 3 meses y vienen a contribuir para que “30 personas puedan llevar un sueldo a sus familias y cubrir sus necesidades” determinadas. En este sentido, Sánchez ha defendido que este tipo de acciones que necesitan una inversión de alrededor 58.000 euros, vienen a mejorar diferentes aspectos que redundan en el conjunto de la ciudad y mantienen un empleo durante varios meses a una treintena de familias.

A diferencia de los Planes de Empleo de la Junta, por la que el Ayuntamiento ha contratado a 296 personas, los Planes Especiales de Zonas Rurales Deprimidas están dirigidos a peones del Sistema Especial Agrario de la Seguridad Social. No es una convocatoria pública, ya que la oferta se dirige a la Oficina de Empleo y se gestiona desde ahí en coordinación con el Ayuntamiento.

- Advertisement -
- Advertisement -

Ultimas noticias

WP Feedback

Dive straight into the feedback!
Login below and you can start commenting using your own user instantly

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad