15.3 C
Talavera de la Reina
martes, octubre 20, 2020

El Consistorio pone en marcha un dispositivo de prevención ante las previsiones por el temporal a partir de este jueves y durante el fin de semana

El Ayuntamiento de Talavera ha puesto en marcha un dispositivo de prevención ante las previsiones por el temporal de intensas lluvias que se contemplan a partir de este jueves y durante todo el fin de semana. Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se contemplan altos porcentajes de posibilidad de precipitaciones desde este jueves en la zona del Valle del Tajo, así como en la Sierra de San Vicente y en los Montes de Toledo.

Esta acción se ha adoptado durante la reunión de coordinación para abordar esta previsión y tomar las medidas preventivas necesarias para minimizar incidencias en el tráfico y con respecto a la ciudadanía. En este encuentro, que ha contado con la presencia de la alcaldesa, Tita García Élez, han participado los concejales de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón; Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro; y el de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave. Conforman este operativo, y han tomado parte en la reunión sus responsables: Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Servicios Generales del Ayuntamiento, Unidad de Parques y Jardines de Medio Ambiente, así como las empresas concesionarias de limpieza viaria, Cespa; del servicio integral del agua, Aqualia; y de mantenimiento y conservación de parques y jardines de la zona oeste, RFE Iniciativas.

La concejala de Seguridad y Movilidad ha señalado que el objetivo principal de este dispositivo es “la prevención ante las posibles incidencias que se puedan producir por la caída de ramas o árboles, debido a la lluvia o el viento”, así como la caída de toldos u otros desperfectos habituales por las inclemencias del tiempo.

Actuaciones previas de limpieza de alcantarillas e imbornales

Desde el servicio de limpieza viaria o la gestión integral del agua, por ejemplo, también se ha procedido a la limpieza de hojas y otros residuos para acondicionar y despejar entornos de alcantarillas e imbornales, así como canalizaciones de desagües en otros espacios de la ciudad.

Cierre preventivo de Los Sifones y El Vivero, parque Tierno Galván, zona de Ronda del Cañillo y tramo del paseo central de los Jardines del Prado

La también portavoz municipal, Flora Bellón, ha enumerado algunas de las medidas que se han adoptado tras la reunión, todas ellas con carácter preventivo, como el cierre (que ya es efectivo) de los parques de Los Sifones y El Vivero. A estos espacios verdes, también se suman el acotamiento o precinto del Parque Tierno Galván, el espacio de la Ronda del Cañillo, así como el paseo central de los Jardines del Prado, en el tramo comprendido entre la Rotonda del Laurel y la Basílica de la Virgen del Prado.

Prudencia a la hora de coger el coche y circular por zonas con más concentración de agua

En este sentido, ha pedido a los vecinos y vecinas de la ciudad que respeten las zonas acotadas y cerradas al público, así como ha recomendado que también eviten el tránsito en zonas verdes o arboladas, haciendo especial recordatorio de que “como medida antiCovid está prohibido el acceso o uso de los parques infantiles”. Del mismo modo, se ha referido al peligro que también puede derivarse debido a la circulación de vehículos en zonas que se suelen anegar, como sucede habitualmente, debido a las fuertes lluvias concentradas en un corto periodo de tiempo; como por ejemplo en las calles Carpinteros o Alfareros o en la Avenida de Toledo, junto a la Estación de Autobuses.

Medidas que se podrán implementar si fuera necesario

La portavoz ha reseñado que “todas estas medidas se podrán ir implementando a lo largo del fin de semana si las previsiones de la AEMET empeoran”. Igualmente, ha aseverado que “vamos a estar todos vigilantes desde hoy, jueves, para atender cualquier tipo de incidencia que se pueda producir en la ciudad”, al tiempo que ha solicitado a la población “responsabilidad” ante las medidas que se han tomado, así como prudencia a la hora de salir a la calle o coger el coche, evitándolo en la medida de lo posible.

- Advertisement -
- Advertisement -

Ultimas noticias

El Gobierno de Castilla – La Mancha reparte 2 millones de mascarillas higiénicas reutilizables para adultos y niños

El Gobierno de Castilla – La Mancha reanuda este lunes el programa de salud ‘Te protege, nos protege, úsala’. Esta campaña tiene como objetivo facilitar a la población el acceso a mascarillas, como medida de protección frente a la pandemia de coronavirus, a través de la red de oficinas de farmacia de nuestra región.

Los hosteleros de Talavera hacen una quedada contra las medidas implantadas en la ciudad

Los hosteleros de Talavera de la Reina han realizado una quedada en contra de las medidas que se implantaron la semana pasada en la ciudad para frenar la expansión del coronavirus. El punto de encuentro ha sido la Plaza de la Comarca entre las 10:30 y 11:00 horas. Este movimiento NO ha sido organizado por la Asociación de Hosteleros de Talavera y Comarca, sino que han sido los propios hosteleros de la ciudad los que se han organizado.

Talavera logra nueve podios en el Campeonato de España de BMX

El campeonato de España de BMX 2020 se ha celebrado este fin de semana en Almuñécar (Granada). Los talaveranos que han asistido a la competición han logrado nueve podios: 5 oros, 1 plata y 3 bronces. Además, hay que añadir que han conseguido la plata en la competición por Comunidades, lo que les mantiene como referencia del BMX nacional.

El PP reclamará a la Junta y al Ayuntamiento medidas para ayudar al sector hostelero

El concejal del Grupo Municipal Popular, Javier Muñoz Gallego, ha reiterado la necesidad “urgente” de ayudar al sector hostelero. Por ello, reclama a la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha y al Ayuntamiento que pongan en marcha medidas especiales y de calado para ayudar a este sector, ya que “da trabajo a miles de familias en Talavera”.

Pepino y Calera y Chozas se suman al nivel 3 de Talavera y Velada

La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Toledo, ha decretado medidas especiales en varias localidades más de Toledo. Entre ellas, se encuentran los municipios cercanos a Talavera, Pepino y Calera y Chozas.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad