15.3 C
Talavera de la Reina
martes, octubre 20, 2020

El Ejecutivo autonómico destina 150.000 euros para ayudas al desarrollo de proyectos de largometrajes y a la producción de cortometrajes cinematográficos en la región

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy dos órdenes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a la producción de cortometrajes y al desarrollo de proyectos de largometrajes de la industria cinematográfica y audiovisual en la región.

Se destinarán 100.000 euros en ayudas para desarrollo de proyectos de largometrajes, de los que la mitad serán para este ejercicio y la otra mitad para el ejercicio 2021; y unas ayudas de 50.000 euros destinadas a cortometrajes.

El importe máximo de la subvención a conceder en el caso de los cortometrajes no podrá exceder del 75% del gasto subvencionable del presupuesto, con un máximo de 6.000 euros por proyecto.  En el caso de desarrollo de proyectos de los largometrajes, el importe máximo a conceder no podrá exceder del 60% del gasto subvencionable del presupuesto, con un máximo de 10.000 euros por proyecto.

Para la concesión de estas subvenciones se valorarán criterios como el del interés cultural y artístico del proyecto (originalidad y calidad del guion, calidad, el interés social y cultural), el fomento de la actividad de los creadores castellano-manchegos, localizaciones y escenarios de la producción audiovisual en Castilla-La Mancha, fomento de los valores de igualdad entre mujeres y hombres, etcétera.

Las solicitudes se presentarán exclusivamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario habilitado en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la siguiente dirección: https://www.jccm.es, y será suscrita por la persona física o el representante de la entidad solicitante de la ayuda. 

El plazo de presentación de solicitudes será como mínimo de diez días hábiles, pudiendo establecerse un plazo superior en la convocatoria.

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha señalado que “estas ayudas pretenden ser una inyección económica para apoyar al sector del cine de nuestra comunidad autónoma que está sufriendo la crisis económica provocada por la pandemia sanitaria del COVID-19”.

Muñoz ha recordado que a principios de este mes de agosto también se publicó la resolución de concesión de la convocatoria de una línea de subvenciones para la elaboración de guiones de largometrajes cinematográficos en Castilla-La Mancha del año 2019, dotada con 50.000 euros.

- Advertisement -
- Advertisement -

Ultimas noticias

El Gobierno de Castilla – La Mancha reparte 2 millones de mascarillas higiénicas reutilizables para adultos y niños

El Gobierno de Castilla – La Mancha reanuda este lunes el programa de salud ‘Te protege, nos protege, úsala’. Esta campaña tiene como objetivo facilitar a la población el acceso a mascarillas, como medida de protección frente a la pandemia de coronavirus, a través de la red de oficinas de farmacia de nuestra región.

Los hosteleros de Talavera hacen una quedada contra las medidas implantadas en la ciudad

Los hosteleros de Talavera de la Reina han realizado una quedada en contra de las medidas que se implantaron la semana pasada en la ciudad para frenar la expansión del coronavirus. El punto de encuentro ha sido la Plaza de la Comarca entre las 10:30 y 11:00 horas. Este movimiento NO ha sido organizado por la Asociación de Hosteleros de Talavera y Comarca, sino que han sido los propios hosteleros de la ciudad los que se han organizado.

Talavera logra nueve podios en el Campeonato de España de BMX

El campeonato de España de BMX 2020 se ha celebrado este fin de semana en Almuñécar (Granada). Los talaveranos que han asistido a la competición han logrado nueve podios: 5 oros, 1 plata y 3 bronces. Además, hay que añadir que han conseguido la plata en la competición por Comunidades, lo que les mantiene como referencia del BMX nacional.

El PP reclamará a la Junta y al Ayuntamiento medidas para ayudar al sector hostelero

El concejal del Grupo Municipal Popular, Javier Muñoz Gallego, ha reiterado la necesidad “urgente” de ayudar al sector hostelero. Por ello, reclama a la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha y al Ayuntamiento que pongan en marcha medidas especiales y de calado para ayudar a este sector, ya que “da trabajo a miles de familias en Talavera”.

Pepino y Calera y Chozas se suman al nivel 3 de Talavera y Velada

La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Toledo, ha decretado medidas especiales en varias localidades más de Toledo. Entre ellas, se encuentran los municipios cercanos a Talavera, Pepino y Calera y Chozas.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad