9 C
Talavera de la Reina
martes, enero 19, 2021

Talavera tendrá la sede de la Asociación Europea de Cooperación Territorial de Ciudades de la Cerámica (AEuCC)

La concejala de Artesanía, Turismo y Comercio, María Jesús Pérez, que, además representa al Ayuntamiento de Talavera en la Presidencia de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC), ha destacado que “Talavera tendrá la sede de la Asociación Europea de Cooperación Territorial de Ciudades de la Cerámica”, tal como se acordó en la última asamblea realizada.

La concejala ha participado en la videoconferencia de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial de Ciudades de la Cerámica (AEuCC), reunión en la que se han acordado temas tan importantes como instaurar un Día Europeo de la Cerámica o impulsar la aplicación de este elemento en diferentes procesos de fabricación y en aras de la sostenibilidad.

Pérez ha recordado que la AEuCC la conforman más de 97 ciudades de todo el mundo, entre los países que ya forman parte y aquellos que se unirán en un futuro a dicha agrupación. La concejala ha señalado que, además, “estas buenas noticias llegan en el momento en que Talavera se encuentra celebrando el primer año de la declaración de las técnicas artesanales de la cerámica como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO”, y esto da “más motivos para mostrar al mundo nuestra cerámica y el gran trabajo que realizan nuestros artesanos y artesanas”.

Para finalizar, María Jesús Pérez ha subrayado que “lo más importante es que es otro añadido para que Talavera sea protagonista en otro foro más relacionado con la cerámica”, al tiempo que ha valorado positivamente que la ciudad se consolide cada día como “un referente mundial en cerámica”.

- Advertisement -
- Advertisement -

Ultimas noticias

WP Feedback

Dive straight into the feedback!
Login below and you can start commenting using your own user instantly

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad